El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, afirmó que el objetivo del Gobierno provincial es "mejorar la propuesta" que le realizó a los gremios docentes la semana pasada, pero advirtió que si no se encuentra un "punto de entendimiento" habrá una propuesta unilateral.

Por su parte, desde Amsafe señalaron que no recibieron ninguna convocatoria de la Casa Gris para retomar el diálogo este lunes.

"Nos comprometimos a buscar alternativas superadoras a la primera oferta. De todos modos, esas alternativas queremos enmarcarlas en un esquema de razonabilidad", comentó el funcionario.

La propuesta de la Casa Gris, que fue rechazada por los docentes, había sido de 41,7 por ciento, a pagar en cuatro tramos (17,5% en marzo y las tres restantes del 8,08%).

"Nuestro objetivo es mejorar la propuesta, mantener conversaciones con los gremios para tratar de encontrar algún punto de entendimiento. Ahora, si no encontramos ese punto de entendimiento marcharemos a una propuesta unilateral que haga la provincia. Ese es el plan que tenemos diseñado", advirtió el ministro, en diálogo con LT8.

Docentes en espera

"A casi un mes de iniciadas las reuniones, el Gobierno no ha hecho una nueva propuesta salarial y avanza en declaraciones mediáticas que nada tienen que ver con sostener la negociación paritaria", señalaron desde Amsafe y exigieron que "el Gobierno Provincial tome con seriedad la negociación paritaria".