El Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación, separó preventivamente a los encargados de la escuela Ceferino Namuncurá. Se trata de las personas que habían sido denunciadas por el gremio Sadop en 14 oportunidades.

Se trata de Carlos Alegre (cargo de portero); su esposa, Liliana Scime (directora del secundario y maestra de grado) y el hijo de ambos, Leandro Alegre (representante legal de la primaria y secretario).

Para Sadop Rosario la decisión representa un alivio para los y las docentes que durante mucho tiempo "fueron victimas de violencias laborales cotidianas y sienta precedente de actuación para otros casos". 

“Este es el primer paso para normalizar la situación de la comunidad educativa de Ceferino Namuncurá.  Hay que reconocer la actitud valiente, comprometida y militante de los y las docentes que vienen sosteniendo esta lucha que hoy se convierte en un beneficio colectivo. Estas cosas son aquellas que nos tienen que empujar a seguir empujando la militancia gremial”, sostuvo Martín secretario general de Sadop Rosario.

En el mismo sentido el dirigente destaco "las enormes muestras de solidaridad empujaron una rápida solución cuando todos los caminos parecían cerrados. La intervención del gobernador sin dudas es un gesto destacable que destrabo todos los procesos"