El Gobierno de Santa Fe incorporará a partir del próximo mes la totalidad de las escuelas de gestión estatal de la provincia al denominado Plan 25, por el cual se suma una hora más de clase diaria en el nivel primario, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó este jueves con su par santafesino, Víctor Debloc, el convenio por el cual se incorporan a partir del 2 de mayo 565 escuelas primarias públicas de la provincia a la extensión horaria.

Perczyk indicó durante el acto de firma del convenio que "más de 10 mil escuelas de todo el país incorporaron en forma progresiva una hora más de clase por día".

"Una de las condiciones para mejorar la calidad educativa - continuó el ministro- es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela".

En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional sostuvo que "con la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias pasamos de 720 a 950 horas anuales", lo que equivale a "tener 38 días más de clase por año".

"Se trata de una política federal y un esfuerzo enorme de inversión por parte del Estado, que contribuye con al menos el 80% del aumento de los salarios docentes por su extensión de la jornada laboral", dijo Perczyc.

Por su parte, el ministro Debloc señaló que "esta segunda acta complementaria de jornada extendida que firmamos hoy con el ministro Perczyk habilita completar el Plan 25 a la totalidad de las escuelas primarias públicas de la provincia de Santa Fe".

"Un gran avance de la ampliación del tiempo escolar a favor de aprendizajes significativos y enseñanzas con formatos de talleres que fortalecen la lectura, la escritura, la resolución de problemas y el pensamiento científico y computacional", abundó el funcionario santafesino.

A partir del convenio firmado hoy por Perczyk y Debloc, se establece que a partir del 2 de mayo las secciones de jornada simple de 565 escuelas de gestión estatal de la provincia pasarán a tener una hora adicional de clase, las que se suman a otras 822 que habían comenzado su implementación el año pasado.

De ese modo, las 1.387 escuelas primarias públicas de Santa Fe quedarán adheridas al Plan 25, que procura fortalecer la escritura, la lectura, el pensamiento computacional y el pensamiento lógico-matemático en los estudiantes.