El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe acude a la justicia por el caso de un video sexual que, según sospechan, habría sido enviado por una profesora a uno de sus alumnos. La docente pertenece al Colegio Inmaculada, de la ciudad de Santa Fe.

La profesora tiene 34 años y quien recibió el video es un alumno de 14. Fue el propio rector y representante legal de la institución católica, el sacerdote Fernando Cervera, quien confirmó la existencia de las imágenes que llegaron al alumno y luego pasaron de teléfono en teléfono.

"Circula un video de la docente en el que está sola, y ese video habría llegado al menor (...) Vamos a acompañar a la familia del alumno, y a lo que decidan hacer. Dado que esto es de una cuestión más privada, no hay cuestión que desde la institución podamos hacer, el vínculo es de una docente con un alumno, en el caso de que esto se compruebe", declaró el sacerdote en medios santafesinos.

El Ministerio de Educación fue informado el pasado viernes de esta situación por los directivos del colegio y ese mismo día la supervisora comenzó con la investigación administrativa. Desde la cartera iniciaron el proceso de sumario a la docente y por lo tanto fue desplazada de su cargo. La mujer ya se encontraba con una licencia pedida tras conocerse en la institución la viralización del video íntimo.

El caso ahora será abordado por la Justicia que deberá indicar si hubo o no delito, ya que desde Educación confirmaron que este miércoles se realizar de oficio la denuncia penal por el caso.