El gobernador habló de la búsqueda de los adolescentes en la deserción escolar este miércoles en un acto realizado en el Acuario de Rosario frente a unos 120 presidentes comunales e intendentes, y en ese marco no esquivó el asunto del comienzo de clases, que podría retrasarse con el comienzo tardío de paritaria y algún paro en ciernes.

El objetivo del encuentro fue exhortar a los líderes de las localidades del centro y sur de la provincia -de igual manera que el martes se hizo con las del centro norte- en registrar aquellos chicos que luego de séptimo grado no continuaron con la etapa escolar secundaria, de cara a una reinserción a tiempo antes del comienzo del ciclo lectivo.

Consultado por la prensa sobre comenzar las clases en tiempo y forma como es previsto para la primera semana de marzo, Perotti aseguró que "hay buena voluntad de poner un mecanismo para que así sea".

Entonces expresó: "Ojalá pongamos todas las partes lo mejor para que sea un año de aprendizaje pleno, como hemos hecho el año pasado y fue beneficioso para todos”.

En torno a la paritaria además confirmó que "hay una decisión política de acompañar que el salario no pierda frente al costo de vida", aunque descartó que sea plausible el uso de la herramienta de cláusula gatillo.

"La paritaria del año pasado superó a la cláusula gatillo, tener la posibilidad de fijar un porcentaje y un mes de instancia de revisión de ese porcentaje permitió que fuese superior que aplicando la cláusula", aseveró.