Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en COAD decidieron adherir al paro de 48 horas convocado por la CONADU Histórica y no habrá clases el próximo jueves y viernes.

Con la medida de fuerza, los profesores manifestaron su desacuerdo con la pauta salarial propuesta por el gobierno, aceptada sin cuestionamiento por la conducción de CONADU, FAGDUT, FEDUN, CTERA y UDA y rechazada por CONADU Histórica junto a catorce asociaciones de base.

Además del paro, los docentes nucleados en COAD participarán de la protesta convocada por la Federación CONADU Histórica para el jueves, consistente en la instalación de una carpa y la convocatoria a una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación en Capital Federal.

En tanto, en la asamblea se decidió apoyar la jornada de lucha por condiciones dignas de estudio y de trabajo organizada por la FUR (Federación Universitaria de Rosario), que se desarrollará el miércoles desde las 11 horas, frente a Sede de Gobierno de la UNR (Maipú entre San Juan y San Luis). La jornada consiste en la realización de clases públicas y un frazadazo. Acompañar y adherir también a las actividades (corte de calle, feria y festival) que desde las 16 horas del mismo día se llevarán a cabo en la puerta de la Facultad de Humanidades y Artes, también en reclamo por condiciones edilicias dignas.