El gobierno provincial y los gremios docentes se encontraron nuevamente este viernes, tras dos jornadas de paro que postergaron el inicio de clases. Sin una nueva oferta concreta, sigue en pie el paro de 48 horas previsto para el martes y miércoles de la próxima semana. 

Los maestros expusieron sus desacuerdos con la propuesta ofrecida inicialmente y los funcionarios se comprometieron a tener en cuenta las sugerencias y avanzar en una reformulación de la misma. 

"Quedamos en mantener este esquema de intercambio en base a lo que ellos nos han formulado y lo que vayamos trabajando en las próximas horas. De producirse avances va a haber nuevas reuniones y se van a ir materializando las propuestas que haya que formular", planteó el ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri en diálogo con la prensa.

El funcionario adelantó que existe "la posibilidad de ir mejorando, en el marco de la razonabilidad que tiene que tener una respuesta cuando hablamos de recursos públicos".

Tanto Amsafé como Sadop rechazaron la propuesta de aumento salarial inicial por considerarla “insuficiente”. Esta consistía en un aumento del 41,7% en cuatro cuotas: la primera en marzo, con el 17,5% de aumento, y luego tres de 8,08%. Sin embargo, esto no conformó a los maestros, que esperaban igualar la oferta de Nación. O por lo menos aproximarse al 50% de inflación proyectada para este año.