Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la asociación gremial COAD realizarán un nuevo paro de 48 horas que tendrá lugar este miércoles y jueves en reclamo de "reivindicaciones salariales".

"Transcurrieron dos semanas desde que el Gobierno Nacional presentó una propuesta de recomposición salarial insuficiente y que fue rechazada por todas las representaciones gremiales", señalaron a través de un comunicado.

Y agregaron: "El gobierno incumple con el compromiso expresado en la Mesa de Negociación Salarial de hacer una nueva oferta y al día de la fecha no convocó nuevamente a la Paritaria".

"En una votación contundente, se estableció el mandato de profundizar las medidas de fuerza en coordinación con otras asociaciones de base en caso de que no hubiera oferta salarial. Este mandato fue ratificado por el Consejo Directivo de COAD del lunes 12 de abril", mencionaron.

Cabe señalar que la medida de fuerza (la primera fue el 6 y 7 de abril, y la segunda el 12 y el 13) alcanza a las 12 facultades que integran la universidad rosarina y a las tres escuelas técnicas superiores que dependen de ese centro de estudios.