Con la llegada de la Copa del Mundo muchos existe la posibilidad de deserción de alumnos en los horarios de los partidos, sin embargo desde el ministerio de Educación de la provincia aseguraron que no tiene previsto flexibilizar o justificar las faltas ante este acontecimiento. Si, quienes estén en las aulas durante los partidos, se le impartirá conocimientos relacionados con el evento futbolístico.

Una de los detonantes que influyó para no ser blandos ante Qatar 2022 fue el conflicto con los docentes que trajo consigo 17 días de paro y tras una fuerte pelea del gremio, que aceptó finalmente en disidencia, el Gobierno decidió extender el ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre.  

Esta información fue refrendada este lunes por la ministra de Educación, Adriana Cantero quien indicó que durante el evento se abordarán temas vinculados al Mundial. "Ya hemos perdido muchos días de clase, así que se tratará de trabajar más intensamente esos días con los chicos en la escuela", dijo la funcionaria, y adelantó que temas como el Mundial "pueden ser convocantes también para los procesos de aprendizaje".

El seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni jugará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita (a las 7), el sábado 26 de noviembre ante México y el miércoles 30 de noviembre ante Polonia (desde las 16).

“Vamos a estar distribuyendo algunas orientaciones para poder trabajar con esto que motiva tanto a los chicos. Y trabajar geografía, historia, cultura, matemática, lengua, arte. Y vincular, como se trata en los nuevos enfoques para la enseñanza, los distintos campos disciplinarios en el análisis de algo más complejo y actual”, expuso Cantero.