Los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario están más que preocupados por la realidad de su facultad. El presupuesto destinado para este año 2016 se quedó corto por los aumentos en las facturas de los servicios y, aseguran, alcanza sólo hasta octubre. En ese marco, la posibilidad de resolver los problemas edilicios parece una quimera. Por eso, este viernes docentes y estudiantes continúan con las clases públicas como método para “visibilizar nuestros reclamos”.

Desde media mañana, la cuadra de Maipú al 1000, donde se encuentra la sede de gobernación de la UNR se convirtió en un aula pública donde los estudiantes nucleados en el Centro de Estudiantes de Psicología pusieron sobre la mesa los diferentes problemas que hoy atraviesa la educación pública. 

“La situación es muy compleja”, graficó Maira Lignetti, presidenta del Centro de Estudiantes, en diálogo con Rosarioplus.com. “No tenemos respuestas a nuestros reclamos y las medidas del gobierno nacional son cada vez peores”, analizó la joven, quien indicó que el presupuesto para todo el año previsto para la Facultad de Psicología es de “dos millones de pesos” que “alcanzan hasta octubre”.

“El refuerzo que anunció Macri no alcanza y, además, el rector ya anunció que no se van a destinar partidas extrapresupuestarias para ninguna facultad”, señaló Lignetti.

La dirigente estudiantil describió algunos de los problemas que padece la Facultad de Psicología, entre ellos “problemas edilicios, estudiantes que no tienen lugar dentro de las aulas y se sientan en el piso, cada vez que llueve se filtra agua que inunda el sector de alumnado”, enumeró. Asimismo, advirtió que se necesitan “ochenta docentes más” para cubrir la demanda, lo que implicaría “tres millones de pesos extra en el presupuesto”.