Los docentes de la gestión pública de Santa Fe rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial y decretaron dos jornadas de paro, de 72 horas, para las próximas semanas.

De esta forma, no habrá clases en las escuelas públicas santafesinas los días martes 20, miércoles 21, jueves 22; y luego martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre.

La Casa Gris había propuesto un aumento para septiembre de veinte por ciento (20%) que reemplazaría al porcentaje acordado para este mes en marzo; más un incremento de siete por ciento (7 %) a partir de octubre, un siete por ciento (7 %) en noviembre; más un incremento de cinco por ciento (5 %) desde diciembre, este último porcentaje será revisado por las partes en la oportunidad señalada en el punto 3 de la presente.

Los porcentajes en todos los casos se otorgan con relación a los valores de Febrero 2022, con las mismas características y condiciones fijadas por el Decreto Nº 476/22.

Por su parte, el gremio de los docentes privados nucleados en Sadop aceptó la propuesta de incremento salarial aunque remarcando su “absoluta disconformidad”. De esta manera, no habrá medidas de fuerza en los establecimientos escolares de enseñanza privada.