El Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre; sin embargo, el Gobierno provincial estableció este viernes que todos los alumnos vuelvan a las aulas el próximo lunes.

A través de la circular 025, el Ministerio de Educación determinó "que cada institución organice sus espacios" conforme a las indicaciones planteadas en la reunión con Nación y "comience a transitar el periodo de presencialidad sin alternancia a partir del lunes 30 de agosto".

El esquema regirá con protocolos que incluyen una distancia de 0,90 centímetros en las aulas, utilización obligatoria de barbijos, ventilación y otras medidas de cuidado.

"Es nuestro objetivo restablecer presencialidad en la trayectoria obligatoria. Para esa meta se requiere flexibilidad, disponibilidad y creatividad para que los equipos docentes vuelvan a mirar todas las posibilidades de su institución", indicaron desde la cartera que lidera Adriana Cantero.

En tanto, la Provincia especificó qué sucederá con las escuelas que tengan inconvenientes para respetar los protocolos: "Si alguna institución requiere un análisis puntual de excepción deberá comunicarse con su Supervisor y producir un informe compartido con sugerencias de alternativas posibles".