En el marco del regreso a las actividades presenciales en la Universidad Nacional de Rosario, trece estudiantes rindieron este martes en el Aula Magna de de la Facultad de Odontología la asignatura Farmacología. La vuelta fue bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos correspondientes.

El examen presencial contó con ingreso separado para los estudiantes, donde se les midió la temperatura y se les aplicó sanitizante. En tanto, se mantuvo la distancia de dos metros entre cada persona y se le brindó a cada estudiante un protector facial para cumplimentar con todas las medidas de bioseguridad.

El procedimiento se produjo bajo la órbita del acta que firmó la UNR y la Provincia de Santa Fe para llevar a cabo progresiva y gradualmente la vuelta de todas las actividades que no puedan ser realizadas desde la virtualidad.

El Vicerrector Darío Masía recordó que si bien esta es la primera instancia presencial en producirse este año, desde el inicio de la pandemia la Universidad sostuvo el desarrollo de sus actividades curriculares de manera virtual.

“Esta experiencia la planificamos de manera muy cuidada, con características que hemos ido acordando con los gremios docentes y no docentes. Seguramente surjan cosas que tengamos que ajustar porque se conoce que cada facultad tiene sus particularidades y protocolo específico, pero lo importante era empezar. El esquema prevé habilitar instancias presenciales combinando con la virtualidad”, señaló.

La Vicedecana de la Facultad, Gabriela Pisterna, manifestó que todas las autoridades de la Universidad están trabajando en conjunto para poder volver progresivamente a instancias presenciales. “Sabemos que es una demanda y a la vez es una necesidad. Hubo que esperar el momento indicado para poder llevar esta vuelta protocolizada a cabo con las aprobaciones ministeriales correspondientes”, subrayó.

Masía aseguró que también se están definiendo los protocolos para retomar de una manera cuidada y segura la parte de clínica con pacientes. “Progresivamente iremos volviendo a las actividades presenciales en todas las facultades de la UNR, atendiendo las que sean totalmente necesarias, y las otras combinandolas con la virtualidad”, sumó.