Con el regreso de las altas temperaturas y la primavera avanzada, volvieron las acciones para colaborar en la prevención del dengue y el chikungunya. En este caso, la Universidad Nacional de Rosario comunicó que ya comenzó la producción de 10.000 repelentes de insectos para los sectores más vulnerables de la ciudad. 

El rector de la casa de estudios, Franco Bartolacci, anunció que “retomamos la producción de repelentes, en esta etapa se producirán 10000 unidades para ser distribuidas de manera gratuita en organizaciones sociales con trabajo y desarrollo territorial, clubes de barrios e instituciones de la ciudad, para llegar de manera directa a los sectores que más lo necesitan”.

Además, agregó: "En un contexto sanitario extremadamente complejo como el que atravesamos, ponemos nuestros recursos a disposición de las autoridades para colaborar de múltiples maneras. Es parte de la responsabilidad que debemos asumir desde la Universidad Pública, acompañar en las políticas de cuidado, estar presentes colaborando con nuestra ciudad y nuestra gente siempre”.

Franco Bartolacci on Twitter

 

La iniciativa surge del trabajo conjunto entre la Dirección de Salud y el Área de Extensión y Territorio de la UNR, que en una primera etapa, durante los meses de abril y mayo, se dispuso la producción semanal de 1500 envases de 125 cm3 que fueron entregados de manera gratuita y directa a más de 100 organizaciones sociales en la ciudad, en coordinación con la Municipalidad de Rosario.

La medida más importante contra el dengue y la chikungunya es la prevención, porque el contagio se produce por la picadura de mosquitos infectados, por lo que la entrega de los repelentes se acompañará con una campaña de sensibilización sobre medidas de prevención y cuidado.