La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró este miércoles su primer centro de cuidado infantil para hijos e hijas de integrantes de la comunidad universitaria. Habrá tres salas destinadas a niñas y niños de 1, 2 y 3 años.

Este nuevo espacio tiene la finalidad de acompañar y asistir a la comunidad universitaria “garantizando un espacio para que se puedan alojar las infancias, con personal idóneo para  el cuidado, y que eso ayude a quienes trabajan y estudian en la Universidad a que efectivamente lo puedan hacer”, afirmó el rector Franco Bartolacci.

Con el fin de abarcar todos los horarios de cursado de los estudiantes y turnos de los trabajadores, contará con tres turnos divididos en mañana, siesta-tarde y tarde-noche. 

El centro está ubicado en  Pje. Puerto Belgrano 146 bis (Berutti al 2100), un lugar estratégico por la cercanía con el predio de la Ciudad Universitaria.

“En función del desarrollo de la experiencia, la idea es ir ampliando esta iniciativa progresivamente a los otros espacios geográficos donde la UNR tiene dependencias, al igual que ha pasado con la política de comedores durante los últimos años”, agregó Bartolacci.

“Los espacios de cuidado como políticas de género en las Universidades y en la mayoría de las instituciones es una deuda histórica. Necesitamos crear más. Con este primer centro de cuidados la comunidad del CUR tendrá un espacio donde alojar a sus hijes para poder desarrollarse profesional y educativamente de la mejor forma posible”, sostuvo Florencia Rovetto, secretaria del Area de Género y Sexualidades.

La inscripción podrá realizarse a partir del martes 15 de marzo de manera online a través del siguiente formulario: https://forms.gle/RZpSKFkVGChAt8NWA