A pesar de que la variante Delta está latente en algunas regiones del país, Santa Fe mantiene los buenos índices epidemiológicos y proyecta un futuro a corto plazo con más presencialidad en las escuelas.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, adelantó este martes por la mañana que la semana que viene se retomaría la presencialidad plena en el 100 por ciento de las instituciones de Santa Fe.

"Es una de las provincia que más presencialidad plena está mostrando (95%)", indicó la funcionaria, desde la Sede local de Gobernación, en la tercera edición de los Cuadernos Pedagógicos producidos por la cartera provincial.

Respecto a los colegios que todavía no pudieron unir las burbujas por cuestiones de infraestructura, la docente dijo: "La semana que viene vamos a estar asistiendo a la escuelas con los elementos que se requieren, como los medidores de carbono y los testeos frecuentes, para que logren la presencialidad plena".

En cuanto al reclamo del gremio docente por la actualización del salario de los trabajadores del sector, Cantero aclaró que la Casa Gris está "cumpliendo con el acuerdo paritario de marzo" y adelantó que la semana que viene habrá una reunión con Amsafe y Sadop para planificar el último trimestre del año.

Por último, la ministra afirmó que para la promoción anual de los alumnos se tomará al 2020 y 2021 como "un período continuo".