La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anticipó que el gobierno provincial se encuentra planificando la vacunación masiva de docentes y asistentes escolares para comenzar el ciclo lectivo 2021 con los maestros inmunizados.

"Estamos preparando las escuelas, vengo de recorrer obras y de mirar como están las preparaciones de los edificios escolares", manifestó la funcionaria, este lunes por la mañana, y continuó: "También estamos trabajando en toda la planificación, con la ministra de Salud, de lo que significaría prever los vacunatorios para la vacunación masiva de docentes y asistentes escolares".

El próximo 17 de febrero se reintegra el personal docente a las escuelas y, a partir de ese momento, se iniciará un trabajo con los grupos prioritarios (7º grado de primaria, 5º de secundaria, 6º de técnica) en un período de intensificación pedagógica, hasta el 10 de marzo. El lunes 15 de marzo, todos los alumnos de la provincia volverían a clases "en pequeños grupos, con alternancia y respetando el distanciamiento social".

"Estamos preparando todo y expectante de que lleguen las dosis", afirmó la ministra, sobre la posibilidad de contar con la vacuna contra el coronavirus antes del inicio de clases.

En cuanto al desafío de retomar la presencialidad, Cantero dijo: "La complejidad mayor siempre está en las grandes ciudades, no solo por la escuela en su tarea específica sino por lo que significa articular el desplazamiento de la población". "Estamos expectantes de las autoridades sanitarias, ellas son las que dicen 'ahora podemos o ahora no'", manifestó.

Por último, la titular de la cartera de Educación anticipó cómo será la actividad en este 2021: "La escuela va a tener la flexibilidad de poder abrir y cerrar en función de las condiciones que va poniendo el dinamismo de la pandemia".