El Ministerio de Educación provincial ratificó este miércoles que las clases terminarán el 22 de diciembre, tal como había anunciado la semana pasada, pese a la resistencia que la medida había causado en el gremio docente. Así, el ciclo lectivo se prolongará una semana más de lo previsto a principios de año.

El objetivo, aclaran desde la cartera que conduce Claudia Balagué, es que los estudiantes que lo necesiten puedan recuperar los días de clases no dictados. Sostienen que los docentes -que trabajan en las escuelas hasta el 29 de diciembre- desarrollarán los contenidos durante el tiempo que requieran, “a los fines de garantizar los aprendizajes planificados que determina el diseño curricular”.

“La extensión del ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre tiene por objeto garantizar los 180 días de clases que establece la Ley Nacional de Educación”, precisaron en un comunicado oficial emitido este miércoles.

Cuando se dio a conocer la novedad la semana pasada, los gremios docentes salieron a rechazar la medida y a criticar a la titular de la cartera. En términos generales, los gremios Sadop, que nuclea a los docentes privados, y Amsafé Rosario, consideraron que los contenidos que no lograron darse durante los días sin clases se van a recuperar sin necesidad de extender las clases.