Este jueves, temprano, comenzó la vacunación contra el covid-19 a docentes santafesinos. La ministra de Educación, Adriana Cantero estuvo presente en el momento de los pinchazos a los primeros docentes de la ciudad que se vivieron "con mucha emoción y esperanza", según aseguró. También la titular de Amsafé, Sonia Alesso, recorrió los puestos de vacunación y celebró la "correcta organización para llevar adelante el procedimiento", dijo al móvil de Sí 98.9.

Cantero manifestó que "es un día de mucha esperanza ya que el operativo busca que los adultos que trabajan en el sector educativo estén protegidos. Es una muy buena noticia, que nos conmueve y nos emociona. Nos hemos emocionado juntos con los docentes y los maestros, con la esperanza de que si bien la pandemia aún nos atraviesa, le estamos dando batalla". 

En relación al retorno a clases de manera presencial, la titular de la cartera de educación manifestó que "observaba a los docentes con ganas y con emoción. La verdad es que la vacunación cambia el escenario de las perspectivas que tenemos y nos abre muchísimas más posibilidades para el fortalecimiento del vínculo pedagógico". 

Anabela, docente de nivel primario en barrio San Francisquito, fue una de las primeras maestras de Rosario en recibir la vacuna. "Estoy contenta. La verdad es que le tenía miedo al pinchazo, pero ya está. Ahora a retomar la presencialidad que es tan importante, principalmente en los primeros años", en diálogo con Hagar Blau en el móvil de Sí 98.9

"Veo todo muy bien organizado en todos los lugares. Estamos recorriendo cada uno de los centros de vacunación y hay una gran emoción. Aquí estamos, acompañando a las compañeras en este momento que es muy importante porque tiene que ver con el cuidado de la vida, de la salud", manifestó por su parte Sonia Alesso, titular de Amsafe.

Los docentes inscriptos para recibir la vacuna son unos 27.000 solicitantes, sobre un universo de 41.500. "Nosotros recomendamos que se inscriban, es una muy buena vacuna. Da por arriba de un 80% de inmunidad y ante cualquier duda o consulta hay un 0800 al que se puede llamar", explicó Alesso animando a las y los trabajadores de educación que aún están indecisos.