La base de investigaciones de la UNR finalmente tendrá curso, luego de una negativa enviada por la Prefectura Naval el pasado lunes que enojó al propio rector Franco Bartolacci, quien calificó en redes al hecho como “inadmisible”.

Este miércoles Bartolacci acudió nuevamente a las redes para anunciar que mantuvo una reunión con Prefectura y el conflicto fue resuelto, y el proyecto sigue en pie: “Tuvimos un muy buen encuentro con el Prefecto Mayor Sergio Claro. Vamos a avanzar con la instalación de la Base experimental de en las islas y a trabajar conjuntamente en la protección y preservación de los humedales”.

El malentendido

Un vocero contó a este medio que “Prefectura se escudó en una ordenanza de Entre Ríos que no permite actividad en el río ni en la isla, a causa del Covid y de los incendios. Al enterarse que la Universidad iba a instalar la Base, consultó con el municipio de Victoria, que no tenía conocimiento del tema, entonces emitieron el oficio que detonó todo”.

Destacó que en la reunión de este miércoles, el rector y el mayor prefecto Sergio Claro aclararon la situación sobre esto, ya que se va a instalar en la única zona de la isla que pertenece a la zona de Rosario, bajo convenio con la Municipalidad. “Es un terreno que jurídicamente pertenece a la Rosario”, subrayó.

“De esta manera, el prefecto Claro le transmitió a Bartolacci que estaba aclarado el malentendido, y que van a colaborar en la instalación de la base en lo que se necesite”, finalizó el vocero.

Rosarioplus.com pudo saber que luego de este entendimiento, la semana entrante o a más tardar la siguiente se instalará finalmente la base en la isla.

 

Franco Bartolacci on Twitter