La unión hace la fuerza dice el proverbio. Estudiantes terciarios, secundarios y universitarios de Rosario y la región acordaron realizar una marcha hacia el Monumento a la Bandera en reclamo por un mayor presupuesto para la educación pública, un boleto educativo accesible y en solidaridad con el reclamo los docentes Será el jueves que viene, a las cinco de la tarde, y arrancará desde plaza San Martín.

Este miércoles hubo ya una manifestación de estudiantes en Entre Ríos y Pellegrini, a la que adhirieron algunos gremios docentes y estudiantes universitarios y secundarios que adhirieron al reclamo. Pero esta vez, la unión es algo formal. "La intención es que se sumen tanto docentes de COAD, Amsafé y Sadop, de todas las facultades de la UNR y UTN, y los centros de estudiantes de los colegios secundarios”, adelantó Mérida Dossou, consejera del PTS en el Instituto Olga Cossettini, quien propuso la medida.

“Luego cada sector tiene su demanda específica, pero todos los sectores coincidimos en que se necesita mejores presupuestos, salarios docentes y boletos”, detalló la dirigente estudiantil a Rosarioplus.com, a la vez que adelantó que “hasta entonces recorreremos curso por curso para seguir sumando adhesiones, y que la marcha sea masiva como la que se hizo en Buenos Aires la semana pasada”.

También en diálogo con Rosarioplus.com, el referente estudiantil de Humanidades (UNR), Juan Manuel Vivas, explicó que “la idea de marchar colectivamente ya se venía caldeando en los pasillos de las facultades, y es muy bueno que se sume cada institución”.

Por su parte, y tras definir postergar el paro al menos durante el lunes y martes de la semana que viene, los docentes universitarios de Coad resolvieron durante la última asamblea adherir y participar de la marcha, según confirmó a Rosarioplus.com la secretaria del gremio, Laura Ferrer Varela.