Desde el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anuncian para este jueves al mediodía una "ñoqueada" para reclamar por el comedor universitario. Una obra para las carreras del área salud que se dictan en la casa de altos estudios, que los estudiantes aseguran está postergada desde hace más de un año, cuando también realizaron una protesta similar.

La elección de la comida no es casual. Es que toman la figura del ñoqui, para denunciar que existen contratados por su filiación política. "Hay 213 ñoquis, son funcionarios políticos que sólo cobran sueldo. Con ese ahorro se podrían hacer obras imprescindibles para los estudiantes", explicó en diálogo con Rosarioplus.com el Concejero Directivo Estudiantil de Medicina, Valmiki Alayo.

"El año pasado también hicimos esta protesta y el rector salió a decir que efectivamente esa obra estaba parada, pero que a inicios de este año ya estaría reanudada. Sin embargo estamos al mes 6 y aún no se ha avanzado en nada", agregó.

La obra del comedor universitario para Ciencias Médicas, Odontología y Bioquímicas recibió en 2013 una partida de seis millones de pesos, pero a la fecha se avanzó menos del 10 por ciento en la construcción del edificio.

La ñoqueada del año pasado se repetirá porque la construcción del comedor no comenzó.La ñoqueada del año pasado se repetirá porque la construcción del comedor no comenzó.
La ñoqueada del año pasado se repetirá porque la construcción del comedor no comenzó.