Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández sobre el aumento de beneficiarios y un incremento de los montos de alrededor del 50 por ciento correspondiente al plan Progresar, el director de Ansés Región Litoral, Martín Gainza, detalló a Rosarioplus.com que “el anuncio tiene un impacto importante en la provincia ya que se trata de 32 mil jóvenes beneficiarios que percibirán el aumento, y a estos se sumarán muchos más porque fue universalizado el salario mínimo requerido para percibirlo”.

De estos 32 mil, Gainza estimó que entre un 30 y un 35 por ciento son rosarinos, y que más de la mitad son mujeres. También detalló que “un 30 por ciento percibe este beneficio para poder terminar el nivel secundario (es un plan para todos los niveles), y un 14 por ciento son jóvenes que habían desertado y regresaron a sus estudios”.

Durante el programa cuya mensualidad pasó de 600 a 900 pesos, los jóvenes tienen un seguimiento controlado de regularidad, tanto de su asistencia a clases como de su salud, a través del programa Sumar.

Para los jóvenes de 18 a 24 años que estén interesados en ingresar en el programa Progresar, los requisitos se encuentran en el sitio web oficial, donde también se puede realizar la inscripción o en las oficinas de Ansés personalmente.