El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó a los sindicatos de docentes el proyecto para incrementar una hora cátedra diaria la jornada escolar en las escuelas primarias. Luego del encuentro, los referentes de los sindicatos expresaron su deseo de esperar a la paritaria nacional para tener más detalles de la propuesta.

"El Ministerio ha dejado en claro que la idea que tiene es extender la jornada para el alumnado sin afectar los derechos laborales del docente", aclaró Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, en diálogo con el móvil de Sí98.9, y afirmó que la cobertura con personal de la hora extra "va a surgir de algún tipo de reacomodamiento de los esquemas escolares".

En cuanto a la aplicación de la iniciativa, el representante de los docentes rosarinos de los establecimientos de gestión privada dijo: "Todavía no hay una implementación definida, pero sabemos que va a ser progresiva y consensuada".

Por su parte, desde AMSAFE comentaron: "Cabe aclarar que de aplicarse esta medida, en una primera etapa se llevaría adelante en escuelas del ámbito rural y no implicará cambios en la función ni en la carga horaria de los trabajadores de la educación. Para esta medida se convocará a docentes con disponibilidad, lo que generará nuevos puestos de trabajo".

"Desde AMSAFE se planteó no avanzar en esta extensión, hasta tanto se reúna la Paritaria Nacional Docente, lo que sucederá en los próximos días. Como así también, se solicitó que antes de llevar a la práctica esta modificación, se convoque a Paritaria Provincial para analizaren detalle su aplicación en el ámbito provincial", concluyeron desde el sindicato, a través de un comunicado.