El gobierno de Santa Fe convocó a los docentes a una nueva paritaria para este viernes a las 8:30 horas en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En esta ocasión, los representantes gremiales de los maestros santafesinos esperan una oferta salarial que supere a la propuesta desestimada el sábado pasado, que consistía en un aumento de 2.000 pesos (3% + 850 pesos de material didáctico), y 1.210 pesos del Fondo de Incentivo Docente que llegan desde la paritaria nacional. 

Si la nueva oferta de la Casa Gris vuelve a ser rechazada, los docentes continuarán con su plan de lucha, que arrancó el lunes pasado con un paro de 48 horas, y no dictarán clases el próximo miércoles y jueves.

El miércoles pasado, el gobernador Omar Perotti inauguró el ciclo lectivo 2020 en una escuela de la capital provincial y tras ser consultado por la prensa sobre un posible acuerdo salarial con los docentes, el mandatario indicó que "es inminente”.

“Es inminente, se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Vamos a poner lo mejor de nosotros porque los docentes santafesinos necesitan tener un estímulo y un acompañamiento para algo que nosotros consideramos prioritario", mencionó Perotti.

Y agregó: "No queremos a nadie afuera y necesitamos del trabajo de los docentes. Tratar de que no nos quede un solo santafesino fuera de las escuelas requiere de hacer el mayor esfuerzo priorizando la Educación. Y lo vamos a hacer".