Sigue la lucha de los docentes del país, que en la jornada de miércoles volvieron a recibir una sólida muestra de apoyo por parte de la comunidad educativa que se movilizó de a miles. En cuanto a la negociación con el gobierno nacional, las novedades fueron pocas y todo pasó a un nuevo cuarto intermedio, hasta el viernes.  

"El gobierno apenas mejoró su propuesta, agregando al 15% a septiembre, sumas remunerativas, no bonificables de 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre. En este marco, la propuesta está muy lejos de lo planteado", comunicó la CONADU tras sentarse a la mesa este miércoles. La oferta fue declarada insuficiente.

La paritaria entonces pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 10. "Se ratifica con más fuerza la gran marcha universitaria de mañana jueves a las 17 de Congreso a Plaza de Mayo", sentenciaron. 

"La contundente lucha que venimos dando los docentes junto a los estudiantes, los no docentes y la comunidad universitaria logró romper el techo salarial que quería imponer el gobierno, pero la propuesta que hizo es totalmente insuficiente. La monumental marcha que se está gestando en la más amplia unidad, va a demostrar que nuestros reclamos son totalmente legítimos, y que no tienen que ver sólo con un salario digno sino fundamentalmente con el presupuesto y la defensa de la universidad pública", señaló Carlos De Feo, Secretario General de Conadu.