A través de denuncias de sus afiliados, los gremios docentes santafesinos se anoticiaron este martes respecto de una modificación en la normativa de licencias médicas por parte del Ministerio de Educación, que establecía topes en la cantidad de días según la enfermedad. La bronca entre los educadores se encendió pronto, lo que apuró una respuesta por parte de las autoridades provinciales.

Pablo Fernández, subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, aclaró a Rosarioplus.com: “Se trata de un criterio de trabajo interno entre el ministerio y la Facultad de Ciencias Médicas, que presta el servicio de salud laboral. Son sugerencias de días para algunas patologías a aquellos operadores que reciben las solicitudes de licencia. No se modificó ninguna normativa".

"El objetivo es hacer más justo el sistema de licencia para todos los docentes. Aquellos que solicitan licencia por patologías recurrentes no van a tener problema para seguir haciéndolo. No hay un tope ni un recorte", agrego Fernández.

La determinación tomada por el área de Recursos Humanos del Ministerio alcanza a docentes y asistentes escolares y según sentenciaron desde la cartera “no se terminan las licencias y la tabla sirve para alcanzar un ordenamiento para diferenciar al que tiene un problema de salud del que no lo tiene”.

En el listado difundido primero por los gremios docentes solamente están contempladas las enfermedades de corta duración y no las que demandan un tiempo prolongado de recuperación.

Desde Amsafé convocan a una rueda de prensa para este miércoles 13 a las 10 en el colegio Normal 3, en rechazo a lo que, entienden, se trata de un recorte de licencias por parte del gobierno.