En la Escuela Secundaria René Favaloro de Villa Elisa, La Plata, se quedaron a oscuras. El colegio no pudo afrontar el costo del servicio eléctrico y la empresa proveedora cortó el suministro. Luego explicaron que el lugar no se encontraba registrado como establecimiento educativo, que cuentan con suministros no interrumpibles.

Los alumnos que cursan allí en los turnos mañana y tarde se quedaron sin clases durante dos días. Sin preámbulos, Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata) retiró el medidor y cortó la luz, por lo que a las autoridades de la escuela no les quedó más alternativa que contar la novedad a través de Facebook y entonces estalló la indignación de los padres de los alumnos, que se ofrecieron a colaborar para poder pagar la deuda.

Rápidamente, la empresa explicó que el colegio, inaugurado hace aproximadamente un año, no figuraba en los registros como establecimiento educativo y por eso no se encontraba protegido en la nómina de “suministros no interrumpibles”.

Edelap entonces puso manos a la obra y devolvió el servicio a la Escuela 67 para que el lunes los alumnos vuelvan a clases, independientemente de la situación de la deuda.