Los docentes de la UNR decidieron continuar con el plan de lucha y realizarán un paro de actividades de 48 horas los días jueves y viernes. En tanto, en el primer día de la medida de fuerza se sumará una movilización a las 12 horas.

La profundización de la lucha se estableció luego de una nueva votación que dejó como resultados que de 1594 votantes, un 95,5 % optó por la continuidad de las medidas; 1361 docentes por un paro de 48horas y 161 por un paro desde las 11 horas del jueves. El 3,7% se manifestó en desacuerdo con las acciones propuestas y el 0,8% se abstuvo.

“Convocamos a todos los docentes a participar de una marcha unitaria junto al movimiento estudiantil de la UNR en rechazo a los recortes en el presupuesto educativo”, indicaron desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, en referencia a la movilización del día jueves.

"Los docentes de la UNR rechazamos de forma masiva la revisión salarial firmada por el gobierno nacional y la federación CONADU (el 18 de agosto pasado), por considerar a la misma un nuevo paso en la rebaja salarial que sufrimos desde hace años”, indicó en un comunicado el gremio universitario.

“Insistimos en la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de nuestros sueldos y  con el planteo de que el salario mínimo de un docente de jornada completa tiene que ser equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil estimado en $182.000 al mes de agosto”, concluyeron.