Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la asociación gremial COAD realizarán un nuevo paro de 48 horas que tendrá lugar este jueves y viernes en rechazo a la propuesta salarial por parte del Gobierno.

"La última votación docente estableció por amplia mayoría (92,9% de los votos) el mandato de profundizar el plan de lucha en coordinación con otras asociaciones de base del país", mencionaron en un comunicado.

El Consejo Directivo de COAD reunido este lunes "ratificó esta decisión y convoca a toda la docencia de la UNR a un paro de actividades para este jueves 15 y viernes 16 en coordinación con la Federación Conadu Histórica".

Sobre la oferta realizada por el Gobierno Nacional el pasado 7 de abril, subrayaron que resultó "absolutamente insuficiente" y fue rechazada por el conjunto de las federaciones que asistieron a la paritaria.

"Esta propuesta consistía en un incremento en 8 cuotas no acumulativas desplegadas a lo largo del 2021 y el 2022 cuya suma equivalía a 33% de punta a punta del período. No establecía ninguna cláusula de revisión salarial, a diferencia de lo acordado con CTERA para lxs docentes del resto de los niveles educativos", agregaron.

"Según esta propuesta rechazada, recién en noviembre se percibiría un aumento del 18%. Esta cifra es lo que hoy necesitaríamos para, al menos, recuperar lo perdido desde diciembre de 2019 hasta el presente", mencionaron.

Cabe señalar que la medida de fuerza (la primera fue el 6 y 7 de abril) alcanza a las 12 facultades que integran la universidad rosarina y a las tres escuelas técnicas superiores que dependen de ese centro de estudios.