Luego de la votación realizada el jueves y viernes de esta semana, desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), informaron que extenderán el plan de lucha y no darán clases el lunes 23 y jueves 26 de mayo. 

Con la participación de 840 docentes, el 95 % se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades los días mencionados. Piden adelantar cuotas acordadas a principio de año, que ya quedaron atrasadas ante el avance inflacionario. 

En el marco de la primera jornada de paro, el lunes 23, la Coad convocó a una asamblea docente a las 18hs en la Sede gremial de calle Tucumán 2254, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir en la lucha salarial y tratar la situación de la Obra Social de la UNR (OSUNR).

 “Como venimos sosteniendo, atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la Conducción de Conadu en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria”, señalaron desde el gremio universitario

Por lo que, “ante la (tardía) reunión de monitoreo de la paritaria salarial convocada por el Gobierno Nacional para el martes 24 de mayo, reafirmamos nuestras reivindicaciones”, agregó el gremio

El sector universitario reclama reapertura de paritarias, adelantamiento a mayo de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre (las que sumadas alcanzan un 28%).