El gremio de docentes universitarios de la UNR (Coad) se plegará este miércoles a la medida de fuerza que la Conadu Histórica determine, tal como lo hicieron la semana pasada. El panorama no viene fácil. Una de las posibilidades es ir un paro por tiempo indeterminado en demanda de “respuestas oficiales” a los reclamos paritarios.

Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, anticipó a Rosarioplus.com que “el no inicio del segundo cuatrimestre” es uno de los caminos a seguir por parte de los educadores. En la votación que el gremio efectuó entre el 24 y el 26 de mayo, el 91% de los docentes afiliados votó a favor de continuar y profundizar el plan de lucha, y de ellos el 57% se manifestó a favor de proponer la modalidad del paro por tiempo indeterminado de forma coordinada con todas las asociaciones de base. Y esa es la propuesta que presentarán este miércoles en la Conadu.

Entre las 30 asociaciones del país se coordinarán los pasos a seguir y Coad se plegará a la moción que determine el plenario de secretarios generales. “Es importante coordinar con todos”, resaltó Ferrer Varela.

El gremio que nuclea a los docentes de la UNR ya se plegó el lunes de la semana pasada a la medida de fuerza lanzada por la Conadu Histórica de un paro de 24 horas.