Los docentes de escuelas públicas rosarinas votaron mayormente un plan de lucha nacional y provincial, con un paro por 72 hora spara los días 6, 7 y 8 de marzo, éste último con adhesión al Paro Nacional de Mujeres. Así lo confirmó a Rosarioplus.com el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, al finalizar el recuento de los más de 7 mil votos de docentes del departamento.

Concretamente, 3708 de los 7563 docentes que votaron esta semana en las escuelas rosarinas acompañaron a la moción ganadora. Ahora, esta propuesta será llevada por la departamental Rosario a la asamblea provincial de Amsafé, donde se definirá qué postura llevarán los docentes santafesinos al congreso nacional de la Ctera. "Es una propuesta mayoritaria que también ha sido votada en otros departamentos", confió Teres.

Para el dirigente, "no hay dos tiempos en la lucha, es simultáneo lo nacional y lo provincial". En ese sentido, aseguró que "la eliminación de la negociación colectiva en paritaria es nociva para los docentes de todo el país", pero también apuntó contra el gobierno provincial que "hasta ahora" tuvo "una postura, intentando dibujar los números de la inflación y diciendo que el año pasado no hubo paritaria a la baja, que es claramente hostil con los trabajadores".

Entre los reclamos, Teres enumeró un pedido de "un aumento que tiene que estar muy por encima" de lo planteado por los números de la inflación difundidos por el Ipec. "Perdimos más de diez puntos, los jubilados perdieron muchísimo y han sido discriminados", indicó, al tiempo que advirtió que "rechazamos el pago en negro, e insistimos con la eliminación del impuesto a las ganancias".

Además, sumó "una serie de reclamos vinculados a la necesidad de creación de cargos, mejora de infraestructura y la eliminación de la nefasta tablita que es un presentismo encubierto".