Docentes nucleados en Amsafé Rosario se manifestaron este viernes por la mañana en Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, para reiterar el pedido de aumento de salarios y rechazar la presencialidad escolar en el marco de la vuelta a clases que tendrá lugar en los próximos días. En este sentido, argumentan que no están dadas las condiciones sanitarias ni de infraestructura.

En cuanto a la intención del gobierno de aumentar los sueldos docentes un 30 por ciento, Gustavo Teres, secretario de la seccional Rosario, subrayó en diálogo con Si989 que "si (Omar) Perotti piensa que 30 puntos es la inflación proyectada cuando los economistas están hablando de una inflación superior al 40, es discutir una paritaria a la baja".

"Planteamos un aumento de emergencia y la necesidad de una clausula gatillo, porque discutir cada tres o cuatro meses las recomposiciones salariales es ir siempre detrás de la inflación. Los precios por el ascensor, los salarios por la escalera y los docentes siendo victimas de esta política de ajuste", agregó el dirigente.

En este sentido, Teres subrayó: "No queremos a ningún docente bajo la línea de pobreza. Hay docentes que ganan 42 mil pesos y el salario mínimo necesario esta arriba de 82 mil".

En el marco del regreso a clases semipresenciales, el dirigente de Amsafé Rosario pidió una "vuelta segura a la escuela, con capacitación, insumos y la infraestructura en condiciones, entendiendo que hay muchos edificios que no tienen ventilación cruzada. Además, la presencia de asistentes escolares en todos los turnos".