Este lunes tuvo lugar una nueva reunión paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los docentes que tampoco llegó a buen puerto. Es que Amsafe no sólo rechazó la propuesta sino que confirmó el paro por 48 horas para este martes y miércoles.

Tras el encuentro convocado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes gremiales consideraron “insuficiente” la propuesta de 1200 pesos que recibieron por parte del gobierno y ratificaron la medida de fuerza y movilización previstas para esta semana.

“El Gobierno Santafesino formalizó una propuesta que significa $1.200 por agente que se absorben con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos. Además, dicha cláusula se mantiene con la restricción presupuestaria (condicionada a la recaudación provincial)”, explicaron en un comunicado.

En Rosario, los docentes se concentraran este martes a las 10.30 en Plaza San Martín. “Salario equivalente a la canasta familiar, aumento de emergencia del 40 por ciento, cláusula gatillo automática, recomposición del básico, aumento de las asignaciones familiares”, son los principales reclamos.