El rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial fue contundente, tanto por los docentes públicos como privados, por eso Sadop Rosario resolvió parar este miércoles y jueves acompañar la medida de fuerza. Además convocan a una marcha para el miércoles a las 10 de la mañana que partirá desde Oroño y Catamarca  que concluirá al mediodía con un acto en la Plaza del Foro, frente a Tribunales.   

La decisión fue contundente y el no de Sadop a la propuesta de Perotti fue del 98% de los delegados votó el rechazo del aumento y un plan de lucha.

El secretario general de Sadop Rosario, Martin Lucero, explicó el malestar y la bronca de sus compañeros por la propuesta de Perotti. “La provincia nos hizo esperar en vano la paritaria nacional para dar a conocer su oferta” y después, el ofrecimiento en Santa Fe “resultó inferior”.

La oferta de la Nación era un aumento del 45,46% en cuatro tramos y en Santa Fe, Perotti ofreció el 41,7% en la misma cantidad de cuotas. “Recibimos un maltrato por parte del gobernador de Santa Fe. La oferta es menor. Para levantar el paro tiene que haber otra oferta salarial” superadora, advirtió Lucero.