A quince días del inicio de clases, el Gobierno provincial llamó a paritarias y los docentes advirtieron que esperan del Ejecutivo "una discusión seria y con tiempo" para negociar. De lo contrario, advirtió la seccional Rosario de Amsafé, " el inicio del ciclo lectivo está en duda". 

"Si no hay una convocatoria paritaria seria, que nos de los tiempos para el análisis, no va a iniciar el ciclo lectivo", afirmó Gustavo Terés, delegado seccional de Amsafé Rosario, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9. .

El viernes pasado, el gobernador Omar Perotti había manifestado que para convocar a una reunión con los gremios provinciales "siempre se coordina y espera la instancia de la propuesta nacional". "Muchas veces hay una instancia de refuerzo, un incentivo que aporta Nación para terminar de cerrar o ayudar al equilibrio de cada una de las provincias", agregó el mandatario. 

Sobre esta espera, Téres indicó que la paritaria nacional no tiene incidencia en Santa Fe, ya que establece un piso para las provincias que tienen sueldos bajos (básico que rondan los 42 mil pesos). Finalmente, la Casa Gris no esperó la definición nacional y este lunes convocó a paritarias.

Por último, el referente de Amasafé Rosario aseguró que todavía no se calculó de cuánto será el aumento solicitado por los sindicatos, pero adelantó que se planteará "una política de recuperación salarial".

En este sentido, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para fin de febrero y adelantó que la Casa Rosada piensa en un piso de aumento salarial del 40% para este año, lejos del 33% proyectado en el Presupuesto 2022 planificado en septiembre pasado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.