Los docentes universitarios vuelven al paro este viernes
Los docentes universitarios vuelven al paro este viernes

Los docentes universitarios de la UNR, nucleados en la Coad, resolvieron este miércoles ir nuevamente al paro. La medida de fuerza será por 24 horas y se desarrollará este viernes 18. La medida fue votada entre este martes y el miércoles y contó con la aprobación del 80% de los 820 afiliados que votaron.

La medida significa la continuidad del plan de lucha que la docencia universitaria viene llevando adelante desde hace varias semanas en reclamo de la reapertura de la mesa de negociación salarial para exigir una recomposición de sus ingresos y en contra del recorte presupuestario para la Educación.

Al mismo tiempo, los docentes realizarán una actividad en la Plaza Pringles. Entre las 11 y las 14 del viernes, habrá una feria, una clase abierta y una volanteada para acercar a los rosarinos las razones de la medida de fuerza. La idea desde el gremio es "dialogar con el pueblo de Rosario, manifestando nuestros reclamos y convocando a movilizarnos para defender colectivamente la Educación Pública".

Con esta medida de fuerza, Coad se despega de la Conadu, a cuya dirigencia acusó de tener una "actitud pasiva", y se sumarán a todas las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica, que también pararán este viernes.