Finalizó la votación que se inició el lunes y por una amplia mayoría los docentes universitarios nucleados en Coad definieron ir al paro por 48 horas. En el marco del plan de lucha por la reapertura de la negociación salarial quedó establecida la medida de fuerza para jueves 27 y viernes 28.

En la votación resuelta por el Congreso de Delegados de Coad, sobre un total de 990 votantes, 729 (74%) se inclinaron por realizar un paro de 48 horas, mientras 215 personas se expresaron a favor de un paro de solamente un día.

De esta manera, Coad hará efectivo un paro total de actividades por 48 horas y se plegará a la Jornada de Protesta Nacional, llevando su postura al plenario de Secretarios generales de Conadu para lograr la adhesión de las demás asociaciones de base.

La inflación acumulada en lo que va del año impactó en los bolsillos de los docentes quienes vienen reclamando una urgente recomposición salarial antes de que llegue el final de año. En ese sentido, consideran necesario que se les otorgue un aumento de, al menos, un 20%  “sólo para recuperar el poder de compra que teníamos un año atrás”.

Para colmo de males, los números del Presupuesto 2017 que el gobierno nacional planificó cayeron muy mal entre la docencia universitaria: los planes de ajuste en el ámbito educativo sacarán a la calle a los educadores que, este jueves 27 realizarán una movida frente al Congreso de la Nación.