Con la participación de 5199 docentes, la docencia nucleada en el gremio Amsafe Rosario expresó su rechazo a la propuesta salarial y planteó la necesidad de un plan de lucha provincial.

Tres de cuatro votantes asumieron esta posición, y con amplitud se impuso la moción por un plan de lucha con dos semanas de paro de 48 horas.

El Gobierno provincial ofreció al gremio docente un aumento salarial del 35 por ciento, a pagar en tres tramos, con un incremento inicial del 18 por ciento con el sueldo de marzo. Luego un segundo aumento de 8 puntos para julio, y una tercera actualización de 9 puntos en setiembre.

La oferta la dio a conocer el pasado lunes el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, durante la audiencia de paritaria con delegados de Amsafé, Sadop, UDA y Amet.

La oferta gubernamental es tres puntos superior al 32% de aumento que definió el Consejo Federal de Educación como pauta salarial general del país. De esta manera, ningún docente cobraría menos de 45 mil pesos, según Pusineri.

Este mismo miércoles, en diálogo con Ponele que sí en Sí 98.9, Gustavo Teres, de Amsafe Rosario, cuestionó la oferta salarial de la Casa Gris y pidió que se adecúen los protocolos sanitarios para prevenir la eventual aerosolización del covid en las aulas.

Resultados de la votación:

Moción 1: 3136 (Rechazo)

Moción 2: 290 (Rechazo)

Moción 3: 1290 (Aceptación)

Moción 4: 447 (Rechazo)

Blanco: 36

Total de votantes activxs: 5199