A pocos días de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las fundaciones Estar -de Eduardo Schwank y de Guillermo Coria-, y Jugando hacia el futuro organizaron el séptimo Torneo Nacional de Tenis adaptado que se dará cita el 20 de noviembre en las instalaciones del club Coria Tenis, en Azcuénaga 8991.

Más de 100 jóvenes de las escuelas de tenis de Rosario, Roldán, Casilda, Firmat, Hugues y Esperanza, y jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos Especiales, además de invitados de otras provincias, disputarán la competencia que pretende equiparar oportunidades deportivas y generar un clima donde la convivencia sea la apuesta central.

El objetivo de este torneo es romper con mitos y prejuicios sociales que tienden a reducir a las personas con discapacidad a lugares de eterna infantilización.

De esta forma la competencia posibilita un espacio de convivencia y competencia, a la vez que genera conciencia social del derecho al deporte para estas personas.

Durante el desarrollo de la jornada se encontrarán presentes los ex tenistas, Guillermo Coria y Eduardo Schwank, quienes interactuarán con los presentes.

La entrada es libre y gratuita y todas la instituciones que deseen recibir información para concurrir podrán contactase vía e-mail a feesacademica@gmail.com.