Los docentes públicos nucleados en Amsafe dispusieron este viernes un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima y otra medida similar para el 10 y 11 de agosto, ante la negativa del Gobierno provincial de reabrir la discusión paritaria antes de septiembre. Este jueves, Sadop había optado por el sí. a las medidas de fuerza.

"Implica el inicio de un plan de lucha que tiene como objetivo reabrir la discusión paritaria. Para nosotros es central que el gobierno de la provincia nos convoque a discutir no solamente una mejora en los salarios docentes sino una mejora en nuestras condiciones de trabajo y que todas las definiciones que se tomen sean en el marco del ámbito paritario", mencionó en diálogo con la prensa Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafe.

Y agregó: "Creemos que el gobierno tiene que leer este mensaje. Más de 32 mil docentes a lo largo y ancho de la provincia estamos exigiendo algo que para nosotros es justo, posible y necesario. Es necesario que el gobierno modifique su posición política y convoque a los trabajadores. No hay mas excusas".

"La provincia tiene recursos no solamente para adelantar el tramo de agosto y septiembre sino para aumentar el salario de los trabajadores de la Educación. Tiene que tener la voluntad política de discutir las cuestiones educativas, no puede ser que se tomen definiciones unilaterales con respecto a la extensión horaria o a la promoción del nivel secundario", cerró el dirigente gremial.

No se mueve

Pese a las medidas de fuerza anunciadas por los sectores docentes, el gobierno provincial adelantó que no activará negociaciones para desactivarlo. Los ministerios de Educación y Trabajo avisaron que no abrirán la paritaria ni adelantarán pagos. En este sentido, indicaron que los gremios serán convocados para realizar una revisión de la política salarial en septiembre "tal como se había acordado en las negociaciones paritarias de marzo pasado".