Tras una mejora sostenida en los índices epidemiológicos, este lunes regresa la presencialidad "sin alternancia" para todos los alumnos del nivel inicial de Santa Fe. La medida había sido anunciada por el Ministerio de Educación, el viernes pasado, a través de una circular que lleva la firma de la titular de la cartera, Adriana Cantero.

Según la normativa, se retoma la presencialidad "plena" en los jardines y preescolares de toda la provincia, y los alumnos serán reagrupados en "una burbuja única", en la que se "adoptarán todas las medidas institucionales para que no se establezca contacto entre las mismas".

Hasta este lunes, las instituciones de nivel inicial mantenían burbujas alternadas y un tope de 50% por ciento del aforo total de las instalaciones.

En tanto, se continuará con la aplicación de un estricto protocolo en las escuelas, con el control de temperatura en el ingreso a los establecimientos y la ventilazión cruzada en las aulas.

Por el momento, el Ministerio de Educación no hizo referencia a la posible flexibilización de restricciones en las primarias y secundarias de las grandes ciudades de la provincia.