En la Asamblea provincial de docentes celebrada este miércoles, los educadores de la provincia de Santa Fe votaron de manera contundente a favor de un plan de lucha con paro los días 6 y 7 de marzo, con adhesión al paro de mujeres del 8. Aclararon también que en caso de no haber una nueva propuesta por parte del gobierno la medida de fuerza continuará con otras 72 horas de huelga. 

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y Amsafé, dijo a la prensa apenas culminado el encuentro que ahora esperan "una propuesta mejor, que recupere lo que se ha perdido y permita afrontar el año a los docentes". 

Los docentes participaron de manera masiva en la decisión. Por ejemplo, en Rosario, más de 8300 maestros expresaron su rechazo a la propuesta del gobierno: se impuso con contundencia la moción que establece el no inicio de clases con continuidad del plan de lucha nacional y provincial, con un paro de 72 hs semanales los días 6, 7 y 8; y los días 12, 13 y 14. 

Resultados en Rosario:
✅ Moción 1: 4796
✅ Moción 2: 2820
✅ Moción 3: 586
✅ Blanco: 96
Total de Votantes: 8298

Amsafé ya había anticipado que con el panorama tal y como está el inicio de clases corría peligro. La oferta de la provincia mantiene la cláusula de actualización salarial que permitió alcanzar un salario de 22.785 pesos para el cargo testigo en marzo, y alrededor de 39.000 pesos para el promedio de la planta docente.