La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este martes que el objetivo del Gobierno provincial es "dejar actualizadas las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos" antes del invierno.

"Venimos trabajando intensamente en la remodelación de los edificios", indicó la funcionaria provincial, y remarcó: "La verdad es que recibimos los edificios escolares en un estado de abandono alarmante, sobre todo en esta región".

Respecto al condicionamiento de los establecimientos educativos antes del invierno, la ministra dijo: "Estamos trabajando en la resolución definitiva de la actualización de todas las instalaciones de gas de las escuelas. Según Litoral Gas ya lleva inspeccionadas el 95 por ciento de las escuelas". "Tenemos como objetivo dejar actualizadas las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos", anticipó la funcionaria, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

En paralelo a las declaraciones de Cantero, Amsafe Rosario realizó dos abrazos solidarios en diferentes instituciones de la región por la falta de gas: el primero en la escuela primaria N° 1080 (San Lorenzo 8854) y el segundo en la Escuela N° 364 de Villa Gobernador Gálvez (Bordabehere 2243).

"Me alegro que hayas muchos abrazos alrededor de la escuela, porque creo que es bueno que recordemos que las escuelas tienen que estar acompañadas", ironizó la ministra y afirmó que su cartera continúa con "los arreglos y reparaciones" para alcanzar "la meta es que tengamos escuelas seguras".