Los alumnos del nivel secundario volvieron a las aulas este jueves luego del anunció sobre el retorno a la presencialidad que emitió este miércoles por la tarde el Gobierno provincial. La medida fue criticada por los gremios del sector por la inmediatez de su aplicación, de un día para el otro; pero la ministra de Educación de Santa Fe advirtió que la decisión no fue sorpresiva y "es algo en lo que se estuvo trabajando durante todo junio”.

“Hace tiempo que venimos sosteniendo que el objetivo es tratar de recuperar algo de presencialidad antes de las vacaciones de invierno para todos los estudiantes. Esta resolución no fue algo que surgió ayer. Es algo en lo que se estuvo trabajando durante todo junio”, afirmó la funcionaria, a la hora de ser consultada por la disposición que se dio a conocer este miércoles por la tarde.

En cuanto a los parámetros para retomar la presencialidad en el nivel secundario, Cantero señaló: “Estamos mejor en el nivel de contagios y sobre todo en la baja de camas críticas. Por eso decidimos habilitar este dispositivo, habida cuenta que nos quedan seis días de clases antes del receso de invierno. Así hacemos lo posible para que todos los chicos tengan una oportunidad de retomar esa presencialidad antes de las vacaciones".

“También le hemos dicho a la comunidad educativa que hay que aprender a funcionar con esta flexibilidad de la intermitencia. Veníamos dando clases virtuales, había comunicación con los chicos en pequeños grupos y en consultas. No hay mucho que preparar. Hay que decir que en estos seis días vamos a tratar de encontrarnos en las escuelas”, indicó la ministra, en diálogo con LT8.

Por úlltimo, Cantero apuntó: “No hay nada de improvisado, ni sorprendente, en la decisión de ayer. Es una continuidad en un tiempo de enorme dinamismo, pero que también requiere de nosotros una gran flexibilidad para poner en el centro de acción a los chicos. Las escuelas están atentas a las disposiciones del ministerio de Educación y disponibles a las instrucciones que les vamos dando. Si seguimos con la vacunación masiva, si la curva de contagios sigue en descenso y seguimos en mejores condiciones, las expectativas es que el segundo semestre nos encuentre con presencialidad”.