La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, destacó que durante enero y febrero se aceleran las obras de refacción de trabajos de gas en las escuelas antes del comienzo de clases. El trabajo que lleva a cabo ENERFE en las más de 100 obras es de 140 millones de pesos de inversión. 

En diálogo con la prensa la funcionaria aseguró que “el objetivo es que en mes de marzo esté todo instalado para el comienzo de las clases, y ya está en ejecución el 90 por ciento”.

Detalló que “en las más de 100 obras, la primera etapa es en el servicio de cocinas -fundamental para garantizar la comida de los alumnos-, y la segunda en la calefacción de las aulas”.

Cristiani apuntó en torno al estado de las instalaciones de gas en las escuelas rosarinas, que “en marzo pasado se cortó masivamente el servicio de gas en 500 escuelas, cuando el Gobierno había dictaminado que volvía el servicio de comida pos pandemia, y la instalación de gas era muy precaria, con caños picados, llaves que no servían, calefactores sin protección, falta de rejillas en las escuelas”.