Tras dos días de paro decididos por los docentes de escuelas públicas, este miércoles por la mañana se llevó adelante una nueva reunión entre la dirigencia provincial de Amsafé y representantes del Gobierno, con el objetivo de destrabar el conflicto laboral que esta semana desembocó en un paro de 48 horas, en el inicio del ciclo lectivo. En lo formal, el sindicato formalizó su pedido y los delegados gubernamentales tomaron el planteo y abrieron un "cuarto intermedio" hasta que respondan. De no haber respuesta en lo inmediato, se sostendrá la medida de fuerza prevista para la semana próxima, tal como votó la asamblea docente de la semana pasada.

"Los representantes de Amsafé presentaron las demandas realizadas por las asambleas y los representantes del gobierno santafesino tomaron nota de las mismas", señalaron desde el gremio a través de un escueto comunicado. En tanto, se pasó a un cuarto intermedio aunque no hay fecha fijada para próxima reunión.

Así las cosas y a la espera de una respuesta por parte de la Provincia, los docentes sostienen la medida de fuerza de 48 horas dispuesta para el martes 23 y el jueves 25 de marzo. En este sentido, de llegar una nueva propuesta por parte del gobierno se realizará otra asamblea para definir su aceptación o rechazo.

Cabe recordar que Amsafé rechazó la semana pasada la propuesta paritaria de aumento salarial -que sí fue aceptada por los privados de Sadop- y declaró una huelga de 48 horas que concluyó este martes.

El Gobierno propuso un incremento del 35% dividido en un 18% con el pago de los salarios de marzo, un 8% con los de julio y el 9% restante en septiembre, con una revisión en octubre para medir la incidencia de la inflación en el poder adquisitivo del salario.