El gremio docente Amsafé solicitó formalmente la “urgente” reapertura de la paritaria. Lo hizo a través de un pedido que entregó en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, junto a compañeros y compañeras de toda la provincia que se acercaron masivamente para respaldar este pedido. El aumento aceptado oportunamente por los docentes fue del 46% a pagar en cuatro tramos: 22% con los salarios de marzo, y tres tramos de 8% cada uno, en mayo, agosto y septiembre, a lo que se sumó una cláusula de revisión.

“Tiene que haber un incremento para poder poner a los salarios en igualdad de condiciones frente a la inflación”,  requirió el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, en diálogo con Sí 98.9 que dijo que para el próximo aumento deberán esperar  tres meses donde “habrá una gran pérdida del poder adquisitivo”.

“El Gobierno tiene que convocarnos a discutir una recomposición salarial, que además está en condiciones de hacerlo, no es que pedimos algo en una situación donde la provincia está quebrada , y no es así, son los propios funcionarios quienes anuncias mes a mes como aumenta la recaudación”, manifestó el representante docente.

En ese sentido desde el gremio pidieron que el Gobierno santafesino tenga voluntad política para afrontar este tema presentando una propuesta que cubra las necesidades de los trabajadores de la educación.

"Nosotros estamos demostrando voluntad política, en primer lugar los trabajadores queremos evitar el conflicto, para esto el gobierno tiene que convocarnos al ámbito paritario. No hay más excusas", reiteró el dirigente gremial.

Sin embargo admitió que si no hay dialogo entre las partes la situación puede sumar conflictividad. Alonzo indicó que de ser así convocarán a una asamblea provincial con el fin de determinar los pasos a seguir, entre ellos la votación de una probable medida de fuerza en el regreso de clases.

Audio de la nota completa.

#MuyRicoTodo - Rodrigo Alonso by Sí 989