Este jueves se desarrollaron en todo el país las elecciones generales de CTERA para elegir a la nueva Junta Ejecutiva. Sonia Alesso, en dupla con Roberto Baradel, se impuso con comodidad sobre la nómina opositora.

Escrutados más del 55 % de las mesas, la Lista Celeste Violeta obtuvo el  81 % de los votos contra el  17 % de la Lista Multicolor. Quienes acompañan a Alesso subrayaron que los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, de la oposición, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.

Miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país. Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel -como Secretario General Adjunto-  y por Eduardo López -como Secretario Gremial-.

“Los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio”, comunicaron desde Amsafe.